cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Transforma-T Huesca y Almudévar. Programa Emplea-t y Emprende

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Transforma-T está dirigido a proyectos de emprendedores y empresas en fase inicial o consolidada de todo el territorio aragonés, especialmente a viveros o incubadoras de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (ARCE).

Programa práctico e intensivo, de 2 días de duración y de carácter gratuito, en el que se trabajarán nuevas metodologías de innovación y aceleración de ideas. Se podrá acceder a horas de mentorización individualizada y a la financiación especial que Ibercaja Banco pone a disposición a través del Programa Emplea-T y Emprende.

En Fundación Ibercaja, a través del proyecto MOBILITY CITY, fomentamos el desarrollo de la movilidad inteligente y sostenible. Por ello, priorizamos impulsar y consolidar proyectos en los ámbitos de Internet y Conectividad, TIC, Electrónica, Telecomunicaciones, Economía colaborativa, Smartcities e Infraestructuras, Automoción, Industria 4.0, Logística, Seguridad, Energía y Medio Ambiente.

Actividad dentro del Programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja que se desarrolla en colaboración con la Fundación Emprender en Aragón. ProgramaLas Jornadas Express de 2 días se dividirán en cinco bloques:

1. Empatizar   2. Definir    3. Idear   4. Prototipar   5. Testeo

El proceso se llevará a cabo mediante metodologías creativas como el Design Thinking y de innovación aplicadas a las áreas clave que entran en juego dentro del desarrollo de un modelo de negocio.

Se trabajará sobre tres ejes: el core del negocio (o de una de las partes, en el caso de proyectos ya consolidados), el entorno del mismo y la relación entre ambos.
  • Se utilizarán herramientas que favorezcan el pensamiento visual y tridimensional de las ideas.
  • Las dinámicas serán muy ágiles, con tiempos muy marcados y ritmos acelerados.
  • Cada participante trabajará en su proyecto, pero será imprescindible la puesta en común y el conocimiento compartido.
  • La fase de testeo se llevará a cabo de forma independiente no presencial fuera de ellas.

Participan 8 proyectos de 3 o 4 personas máximo.

Las tutorías online tendrán como fin poner en común y valorar de forma individual los resultados de la última fase del proceso.

Para la asignación de horas extras de las tutorías online se seguirá el criterio de asistencia y aprovechamiento óptimo de las 2 jornadas express, así como del potencial del proyecto de impactar en el territorio.

Una vez finalizado el programa, y durante un plazo de 1 año desde la realización del mismo, los participantes podrán acceder a la línea de financiación especial disponible a través de Ibercaja Banco.

PONENTE
Alejandra Ramón, de Addsum.

VENTAJAS

Recuerda, conseguir una plaza en la actividad formativa TRANSFORMA-T te proporciona muchas ventajas:

Formación: 2 días de trabajo práctico intensivo, en los centros de la RED ARCE de todo Aragón.
Mentoring: 60 horas de mentoring online a repartir entre los solicitantes del programa instalados en centros de la RED ARCE.
Financiación: acceso a la línea de financiación especial de Ibercaja Banco para proyectos de emprendimiento.

FECHAS Y HORARIO

Las sesiones de Transforma-T se realizarán:

Jueves, 19 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.
Viernes, 20 de diciembre, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

PRECIO: Programa gratuito.

PLAZAS: 24.

Las dos sesiones se  realizarán el Colaboratorio Coworking Cultural.
Edificio Antigua Audiencia Provincial.
Calle Moya, 6 - 2º, Huesca.
976 433 303.

¡Pon en valor tus ideas y capacidades!
¡Acepta el reto de EMPLEA-T Y EMPRENDE!