cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Videoconferencia. Competencias globales para un mundo global

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su 9ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Fundación Ibercaja presenta una nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

La conferencia "Competencias globales para un mundo global" será impartida por Verónica Boix. Magister y Doctora en Educación, Psicología y Desarrollo Humano por la Universidad de Harvard. Investigadora Principal en Project Zero, el reconocido instituto de investigación de la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard, donde enseña desde 1998.

¿Qué son las competencias globales y por qué son importantes hoy en día?

¿Cómo podemos utilizar herramientas de pensamiento visible para fomentar la competencia global en nuestros estudiantes y en nosotros como educadores?

¿Cómo podemos iniciar con nuestros profesores un proceso de cambio relevante profundo y duradero hacia una educación para la competencia global de calidad?

Ante el desafío de preparar a nuestros niños y jóvenes para el mundo complejo e interconectado de hoy, los líderes educativos necesitamos comprender no solamente en qué consiste la competencia global como una meta deseable en una educación para el futuro, sino también comprender como apoyar la preparación de los docentes para una tarea de enseñanza de calidad y la construcción de una cultura escolar que fomente las competencias buscadas.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

• Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

• Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

16/04/2020 - 16/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Por favor, no disparen al lector

21/04/2020 - 21/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta