Videoconferencia. Evaluar para aprender

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su novena edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza.

Fundación Ibercaja presenta esta nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Coral Regí es directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación, hace más de 30 años que se dedica a la docencia, dando clases de Bióloga: “Me gusta mucho ser docente, acompañar a mis alumnos en el proceso de aprendizaje y compartir experiencias; aprender juntos”.

Muy interesada en los temas vinculados a la transformación educativa y la innovación, el liderazgo educativo y la gestión y también la calidad educativa y los procesos de evaluación, forma parte de diversos órganos entre los que destaca el Consejo Escolar de Catalunya en el ámbito de las personas de prestigio.

Colabora con distintas iniciativas vinculadas a la transformación educativa: Fundación Bofill, Escola nova 21, Fundación Aspen, Educaixa, UNESCO y Fundación Nueva Educación en Chile. Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Replantear la evaluación desde una perspectiva de valoración holística y poliédrica del alumno.
  • Avanzar en la concepción de la evaluación como estrategia de mejora frente a la evaluación sancionadora.
  • Repensar el feedback de los educadores del alumno, como herramienta de crecimiento personal y empoderamiento.
  • Replantear el trabajo con familias más allá de la colaboración, trabajamos juntos.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

- Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

- Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

- Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

- La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

- Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera.