Videoconferencia. La agenda 2030 como herramienta de transformación social desde el ámbito educativo

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su novena edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Fundación Ibercaja presenta esta nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

La conferencia será impartida por Mónika Vázquez. Licenciada en Psicología, postgraduada en Educación Intercultural y coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco.

Es miembro del equipo de coordinación estatal de la red. Miembro de la Junta Directiva del Foro de Asociaciones de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Pais Vasco. Ha sido profesora de Educación Infantil en la Facultad de Magisterio Andra Mari de Begoña.

Desde hace 20 años, es responsable del área de educación y derechos Humanos del Centro UNESCO del País Vasco desde donde ha coordinado numerosas publicaciones sobre educación para la convivencia y la paz, los derechos humanos y la educación intercultural. Dirigido aPúblico en general. Programa
  • Punto de partida de la Agenda 2030, proceso participativo a escala global que dio lugar a su creación.
  • Agenda 2030: características y elementos clave, sus 17 ODS169 metas.
  • La Agenda 2030 en acción.
  • La Agenda 2030 en el ámbito de la CAPV.
  • Recursos didácticos sobre la Agenda 2030.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

• Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

• Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera.