Videoconferencia. Solo aprende quien se autoevalúa

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su novena edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza.

Fundación Ibercaja presenta esta nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Conferencia impartida por Neus Sanmartí Puig, Doctora en Ciencias Químicas (Didáctica). Catedrática honoraria de Didáctica de las Ciencias en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Hoy, en todo el mundo, se están generando en las escuelas muchas propuestas innovadoras con la finalidad de dar respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía. Pero sin cambiar la evaluación -qué, quién, cómo, cuándo y, sobre todo, para qué se evalúa- no se puede afirmar que cambie nada del fondo de la práctica escolar.

Aun así, nos podemos preguntar si es posible, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado, una evaluación que sea gratificante, que a todos y todas les ayude a aprender conocimientos relevantes y que, al mismo tiempo, sea útil al profesorado para mejorar en el ejercicio de su función docente.

Compartiremos ideas y prácticas orientadas a dar respuesta a este reto, sin duda difícil y complejo.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

• Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

• Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

04/03/2020 - 23/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso Presencial Homologado. La escuela del siglo XXI: Paisajes de aprendizaje

24/03/2020 - 24/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta