cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Videoconferencia. Vocación vs. profesión

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su 9ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Fundación Ibercaja presenta una nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Berta Sáez. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge Zaragoza, será la encargada de impartir está conferencia que lleva por título "Vocación vs. profesión".

Las ambiciones en el ámbito de la educación se plasman de manera esencial en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que pretende "garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos".

Del mismo modo, es la propia Comisión de la Educación quien define que "ahora más que nunca, la educación ofrece al mundo la oportunidad de garantizar el futuro de la economía mundial, conseguir la estabilidad global y mejorar la vida de millones de jóvenes".

¿Pero, cómo pueden nuestros jóvenes identificar cuál es esa educación?

Una educación que defina todas las características anteriormente mencionadas será aquella que permita a nuestros jóvenes, futuro de la sociedad, desarrollarse como personas y sentirse satisfechos consigo mismos. Es en este punto donde se encuentra los términos vocación y profesión, que, aún pareciendo términos equivalentes, son muy diferentes.

Mientras que la vocación hace referencia a la inclinación para llevar algo a cabo; sin tener por qué ser la ocupación que se desempeñará en un futuro, la profesión se define como el pilar de la vida adulta, se desprende de tus estudios y se desarrolla con el desempeño profesional

La situación ideal es la mezcla de ambas, pero esto, no siempre es fácil. Por ello, debemos evaluarnos: ¿Qué me gusta hacer? ¿Para qué soy bueno? ¿Cuáles son mis mejores aptitudes? ¿Cuál es la oferta del mundo laboral?

Si somos capaces de realizar una buena elección, estaremos cerca de alcanzar el crecimiento personal que necesitamos para sentirnos satisfechos con nosotros mismos, ello nos facilitará el camino hacia el éxito profesional y con ello a la felicidad.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

• Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

• Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

16/04/2020 - 16/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Por favor, no disparen al lector

21/04/2020 - 21/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta