Cuida-T: Conferencia. Impacto socio-económico del cáncer en la provincia de Guadalajara

Más información
Fundación Ibercaja organiza el ciclo CUIDA-T que se desarrolla desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018 en el Centro Ibercaja Guadalajara.

Conferencia impartida por Julia Durán, trabajadora social de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, orientada a reflexionar sobre aspectos no sanitarios del cáncer, los problemas "ocultos" o no visibles que provoca la enfermedad, con foco en el impacto económico y laboral.

Estas situaciones pasan desapercibidas en el discurso del cáncer, enfocado principalmente a hablar de la enfermedad, los tratamientos, los efectos secundarios, las secuelas físicas. Son cuestiones sobrevenidas o agravadas por la aparición de un cáncer, que afectan a la vida cotidiana del entorno familiar del paciente y tienen un efecto sumatorio al impacto físico de la enfermedad y los tratamientos, pudiendo mermar considerablemente la calidad de vida de las personas.

Coordina: AECC Guadalajara.