INICIATIVA AYUDA

Conferencia: El trasplante de médula ósea, la oportunidad de salvar una vida

José González Pueyo, miembro de la organización Dona Médula Aragón, nos ofrece esta conferencia informativa sobre la necesidad de la donación de médula ósea hoy en día. El objetivo de esta conferencia es sensibilizar e informar, procurando una formación trasversal en valores, buscando el compromiso de todos en actitudes éticas, altruistas y solidarias en pro de la salud.

Para la asociación, es un placer poder compartir sus experiencias. Todas las personas que imparten las charlas son expacientes de enfermedades oncohematológicas y de este modo hace llegar su mensaje: “Dona médula, dona vida. Ayúdanos a generar esperanza de vida”.

Esta conferencia consta de:

• Una primera parte didáctica/formativa, donde explicamos que es la médula ósea, las enfermedades derivadas de su mal funcionamiento y tipos de trasplantes.
  •  Una segunda parte de sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre y la donación de médula ósea.
  •  Para finalizar con testimonio de donante y/o receptor, y un espacio donde las personas pueden hacernos todas las preguntas que deseen.
  • El video que incorporamos en nuestra presentación es el reportaje realizado por Aragón TV para su programa Objetivo titulado "El tesoro de la médula" de una duración de 12 minutos, con participación de profesionales de la salud, responsables del servicio de hematología del Hospital Miguel Servet, responsables del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, coordinador autonómico de Trasplantes de Aragón, donantes, voluntarios y ex enfermos miembros de nuestra asociación Dona Médula Aragón.

Junto a esta conferencia, tendrán la posibilidad de poder visitar la exposición: La oportunidad de salvar una vida del 1 al 7 de febrero donde diferentes personas nos dan su visión sobre su vinculación con la donación de médula ósea.

Dirigido aPúblico en general.