Conferencia: ¡Abraza la vida! Día mundial de la prevención del suicidio.

Coincidiendo con el Día Mundial para la prevención del suicidio, el Centro Ibercaja La Rioja y el Teléfono de la Esperanza presentan PONLE GANAS A LA VIDA, un acto especial en el que trasladarán un mensaje único: todos podemos colaborar en el apoyo a las personas que se enfrentan al problema del suicidio.

Coordinado por voluntarios del Teléfono de la Esperanza y totalmente gratuito, nos sumamos así al lema de la campaña propuesta por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio: “Tendiendo manos, salvando vidas”.

A lo largo de todo el día, desde las 11 de la mañana y desde las 6 de la tarde, se proyectarán documentales relacionados con el lema y los objetivos de la jornada, para culminar con la lectura de un manifiesto y el acto principal del día, a las 20.00 horas, con encendido de velas en la plaza del Centro Ibercaja.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis.

También promueve numerosos programas para mejorar la salud emocional de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una asociación civil fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972.

Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de lASP (International Association Suicide Prevention) y, a través de estas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia