INICIATIVA AYUDA

Conferencia. La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz

El Centro Ibercaja La Rioja acoge, como en ocasiones anteriores, la conferencia La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz, presentación de la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, con la participación del misionero Jorge Negro Marco, que narrará en primera persona su experiencia en dos de los países más vulnerables del planeta: Camerún y Congo.

En África ha participado en la construcción y reconstrucción de varias escuelas, en la puesta en marcha de una escuela agroveterinaria y en proyectos de alfabetización y formación en agricultura, sanidad y prevención de enfermedades de la mujer.

Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la comunidad internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. La respuesta fue el manifiesto de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) con el que, desde 1955, "declaramos la guerra al hambre".

Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó "la paradoja de la abundancia": a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.

En Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia católica en España, se encuentran inmersos en el Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018), cuyo objetivo principal es disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, fijándose en las personas que sufren la falta de seguridad alimentaria y en las causas que la provocan.

Así, estamos recorriendo tres caminos:
  • Acompañamos a las personas más empobrecidas del planeta y reforzamos el derecho a la alimentación de los pequeños productores.
  • Contribuimos al cambio denunciando las situaciones injustas y proponiendo sistemas alimentarios más justos.
  • Educamos y sensibilizamos para lograr una vida solidaria y sostenible basada en la defensa de la dignidad de las personas.
Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia