Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA AYUDA

Curso: El café del Alzheimer y otras demencias. Escuela de cuidadores



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El Centro Ibercaja La Rioja presenta la Escuela de Cuidadores El café del Alzheimer y otras demencias, un encuentro quincenal gratuito de la mano de la Fundación Diario de un Cuidador, dirigido a todas aquellas personas con familiares enfermos a su cuidado.

La Escuela de Cuidadores nace con el propósito de ofrecer un espacio de apoyo, de encuentro, de formación y de asesoramiento profesional a todas las personas que tienen a su cargo familiares con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, para hablar un lenguaje común a todos (amor, dolor, culpa, agotamiento o conflictos) y crear una burbuja de aire fresco, un momento de escape, socialización y aprendizaje.

Apoyarse, comunicar y compartir.

En la actualidad, en España estimamos que existen en torno a 1,2 millones de personas que sufren alguna demencia, y unos 6 millones padecen los estragos de dichas enfermedades, entre enfermos, cuidadores y familiares.

Aproximadamente un 92% de las familias cuidan solas a los enfermos, sin acudir a una asociación, fundación u otro tipo de organización especializada en demencias y cuidados.

Cada enfermo, cada cuidador, cada familia son un universo. Y la patología, en ocasiones, supone una fuente de conflicto. Muchas veces se ha de asumir, incluso, el papel de cuidador como una responsabilidad no deseada. Lo cierto es que cada uno tenemos una historia que contar y unos sentimientos que verbalizar, y no comunicarlos es un grave error.

Actividad gratuita previa inscripción online

Dirigido aCuidadores de personas afectadas por Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, familiares y excuidadores Objetivos
  • Dotar al cuidador de herramientas útiles para su cometido
  • Compartir conocimientos
  • Comparar experiencias
  • Empoderar al cuidador
  • Ofrecer apoyo emocional
  • Dar respiro a la persona que cuida
  • Informar y guiar a los cuidadores
  • Crear un grupo de apoyo y relaciones
  • Crear nexos de cooperación

 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN