INICIATIVA AYUDA

Exposición. Igual que tú: capaz. Fotografía

La Sala de Exposiciones Ibercaja acoge la muestra de fotografías Igual que tú: capaz.

Con ella se pretende visibilizar y dar a conocer los distintos tipos de trabajos desempeñados por personas con diferentes tipos de discapacidad (física, sensorial, intelectual, salud mental, parálisis cerebral).

La muestra fotográfica pretende dar a conocer a la sociedad la valía del colectivo de personas con discapacidad, concienciar y romper con el erróneo mito y los estereotipos de que las personas con discapacidad no son válidas para desempeñar determinados puestos de trabajo.

Asimismo, quiere transmitir que se puede vencer cualquier obstáculo y que únicamente es cuestión de compromiso y generosidad por parte de la sociedad. En muchos casos, con unos pequeños apoyos y adaptaciones al puesto de trabajo, cualquier persona está plenamente capacitada para el desempeño de un empleo.

Las entidades del ámbito de la discapacidad de Logroño han facilitado la toma de imágenes, por parte del fotógrafo Juan Achiaga, de personas con discapacidad que están desempeñando un puesto de trabajo en diversas modalidades de empleo, mostrándose así un amplio abanico de realidades sociolaborales de nuestra ciudad que, sin duda, propiciarán nuevos logros a futuro.

La exposición se muestra accesible para todas las personas con discapacidad independientemente de las deficiencias que estas presenten:
  • La sala de exposiciones es un local accesible para personas con movilidad reducida.
  • El texto de presentación de la obra se ha adaptado:
. para personas ciegas, en Braille.
. para personas con deficiencia visual, en Macrotexto.
. para personas con discapacidad intelectual, en Lectura Fácil.
. para personas sordas, a través de un vídeo en Lengua de Signos.

Juan Achiaga es Licenciado en Cine y Medios de Comunicación, Certificado en Fotografía Profesional en Madrid y Máster en Fotografía digital en Nueva York.
Su experiencia, desde 2008, se desarrolla como fotógrafo y videógrafo para revistas y anuncios de distintas marcas y compañías del ámbito nacional y de Estados Unidos.
Desde 2016 ejerce como profesor de Fotografía y Photoshop en la escuela IED de Madrid.

Entrada libre.  Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño