INICIATIVA AYUDA

Exposición: LiberArte 2018

La Obra Social Ibercaja, en colaboración con el Centro Penitenciario de Logroño y Pastoral Penitenciaria, presenta la exposición LiberArte en la Sala de Exposiciones de la calle San Antón, una muestra heterogénea realizada por personas privadas de libertad.
Su principal línea está basada en la creatividad que expresan los artistas en el taller de manualidades, toda una declaración de intenciones que refleja un conjunto de piezas surgidas de materiales reciclados y medios limitados, en las que impera la sensibilidad, el ingenio y la potencialidad artística de sus autores: cerámica, esmaltes, esculturas metálicas, tallas de madera, pintura, cestería, trabajos en cuero, pelotas de frontón…
Las piezas expuestas se encuentran a la venta y la recaudación es íntegra para los autores, que demuestran que la privación de libertad y medios para ejecutar las obras no impide crear piezas bellas y llenas de personalidad como medio de evasión.
En definitiva, una exposición bienal curiosa y con un carácter social que ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos que la sociedad tiene frente al colectivo de personas que se encuentran en prisión.
Estas son algunas de las reflexiones de los propios artistas:
• “Me llena la satisfacción de ver la pieza final y el aprender un oficio”.
• “Es una buena forma de evadirse; una vez haces una pieza, te animas y haces más y más”.
• “Lo que descubres de uno mismo, esa potencialidad artística, que te lleva a aprender un oficio”.
• “La evasión a través del arte”.
• “Sentirte realizado con la faceta artística, sentir que valgo para algo más que lo que hacía fuera”.
• “Es como una terapia”.
Entrada libre. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019