Palabra o frase:

Teatro: El avaro. La Traca Teatro

Más información

La Traca teatro y el Centro Ibercaja La Rioja presentan la obra El avaro, de Molière, de la mano de La Traca teatro, una compañía integrada por actores aficionados, con discapacidad intelectual, que nació por iniciativa de la Fundación ADISLAF.

La Traca teatro es el resultado de un proyecto integrador que ha logrado el objetivo inicial de su origen, ejemplificar que la discapacidad intelectual no necesita un ámbito especial diferente al resto de la sociedad para su desarrollo personal, porque son personas que forman parte de la misma y en ella deben integrase plenamente. La compañía se creó en el año 2010, bajo la dirección de Hernán Romero, actor profesional, y está formada por 9 personas con discapacidad, 2 educadores y 3 asistentes.

El avaro, dividida en cinco actos, es una historia en la que se habla de la codicia, la tiranía doméstica, de la explotación laboral, de los prejuicios sociales y del miedo al rechazo. Harpagón, protagonista de la obra, quedará atrapado en una serie de conjuras familiares, donde enredos y mentiras permitirán que la verdad salga a la luz, el amor triunfe y final sea feliz.

La Fundación ADISLAF en una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la atención integral a personas con discapacidad intelectual. Además del cuidado y tutela de los usuarios y la prestación de servicios básicos para sus familiares, la Fundación ADISLAF está dedicada a la normalización laboral y personal de los discapacitados y, en definitiva, a su plena integración social.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general