INICIATIVA AYUDA

Videoconferencia: Búsqueda de información en internet y principales recursos de Google

Retransmisión por streaming.

Conferencia perteneciente al proyecto Aulas Itinerantes. Rutas ruralesproyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Al entrar en Internet tenemos todo un mar de información a nuestro alcance. Hemos de ser capaces de bucear en él de forma eficiente para diferenciar lo que nos va a ser útil de lo que no se adapta a lo que estamos buscando, así evitaremos “ahogarnos” en este mar.
Google pone a nuestra disposición una serie de recursos y aplicaciones para ayudarnos en la tarea de encontrar la información que buscamos así como facilitarnos opciones útiles para organizar dicha información Dirigido aTodos los publicos Programa• Trucos prácticos para encontrar información a través del buscador Google.
• Búsquedas avanzadas en Google para encontrar diferentes tipos de archivos.
• Google Drive: tu propio “disco duro” en la nube.
• Google Fotos para almacenar tus imágenes y encontrarlas con facilidad.
¡Conoce cómo encontrar la información que buscas y organizarla con Google!