INICIATIVA AYUDA

Videoconferencia: Consejos y precauciones para una navegación segura por internet

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60.  Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlivepara dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio,  bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

La Tecnología nos ofrece multitud de beneficios, pero también debemos ser conscientes de que su uso entraña peligros que es necesario conocer.

Para manejar nuestros dispositivos y hacerlo de forma segura en este curso se verán múltiples conceptos que te ayudarán a conseguirlo. Dirigido aPersonas mayores Programa
  • Principales riesgos que pueden afectar a tus equipos informáticos: virus, malware, descargas ilegales, etc.)
  • Formas más utilizadas por los delincuentes informáticos para infectar equipos y acceder a tu información.
  • Métodos de protección: antivirus y mucho más.
  • Ejemplos de estafas actuales en Internet y cómo evitarlas.

Coordina. COAPEMA