Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA AYUDA

Agencia de colocación DFA-Ibercaja



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Con cerca de medio millar de contratos gestionados cada año, la Agencia de Colocación de Fundación DFA impulsa con la colaboración de Fundación Ibercaja la participación e integración social y laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar especializado y sus servicios son gratuitos, tanto para las empresas como para los demandantes de empleo, actuando de enlace entre ambos y ofreciendo asesoramiento individualizado a personas con discapacidad en situación de desempleo, especialmente de larga duración.

La prospección empresarial es una de las actividades principales de sus técnicos, que recogen las necesidades y demandas que en materia de contratación o de adaptación de puestos de trabajo plantean las empresas, al tiempo que acerca sus servicios a las mismas.

El contacto con las empresas llega tras un proceso de formación y orientación que prepara a los usuarios del servicio para su incorporación al mercado laboral. Se traza un itinerario personalizado de inserción para cada persona atendida. Entre las acciones que se llevan a cabo destacan las tutorías individualizadas y los talleres grupales de búsqueda de empleo y de adquisición de competencias sociales, con contenidos que se actualizan permanentemente.

Para dar mayor agilidad y accesibilidad a las ofertas que recibe, la agencia dispone de una aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a las personas con discapacidad pero con numerosas prestaciones, ya que sirve tanto a usuarios como a empresas y entidades del sector de la discapacidad.

En 2017, la Agencia de Colocación de Fundación DFA y Fundación Ibercaja logró la inserción laboral de 554 personas con discapacidad, atendió a 1.873 personas y se firmaron 59 nuevos contratos indefinidos.

Fundación DFA, Calle José Luis Pomarón Herranz, 9, 50008 Zaragoza. Teléfono: 976 59 59 59 dfa@fundaciondfa.es
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN