Palabra o frase:

Agencia de colocación DFA-Ibercaja

Más información
Con cerca de medio millar de contratos gestionados cada año, la Agencia de Colocación de Fundación DFA impulsa con la colaboración de Fundación Ibercaja la participación e integración social y laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar especializado y sus servicios son gratuitos, tanto para las empresas como para los demandantes de empleo, actuando de enlace entre ambos y ofreciendo asesoramiento individualizado a personas con discapacidad en situación de desempleo, especialmente de larga duración.

La prospección empresarial es una de las actividades principales de sus técnicos, que recogen las necesidades y demandas que en materia de contratación o de adaptación de puestos de trabajo plantean las empresas, al tiempo que acerca sus servicios a las mismas.

El contacto con las empresas llega tras un proceso de formación y orientación que prepara a los usuarios del servicio para su incorporación al mercado laboral. Se traza un itinerario personalizado de inserción para cada persona atendida. Entre las acciones que se llevan a cabo destacan las tutorías individualizadas y los talleres grupales de búsqueda de empleo y de adquisición de competencias sociales, con contenidos que se actualizan permanentemente.

Para dar mayor agilidad y accesibilidad a las ofertas que recibe, la agencia dispone de una aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a las personas con discapacidad pero con numerosas prestaciones, ya que sirve tanto a usuarios como a empresas y entidades del sector de la discapacidad.