INICIATIVA AYUDA

Comunicación capaz

El Programa Comunicación Capaz de Fundación Ibercaja y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS Huesca) contribuye a la autorrepresentación de las personas con discapacidad en medios de comunicación, como paso fundamental para lograr su plena autonomía y una sociedad más inclusiva.

A través de esta iniciativa, personas con discapacidad son protagonistas de sus propios espacios en prensa escrita, radio y televisión, gracias a la colaboración en el proyecto de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca, como Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión.

En las actividades participan nueve entidades pertenecientes a CADIS Huesca: Atades Huesca, Aspace Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca.

Los tres proyectos de comunicación desarrollados por personas con discapacidad de entidades vinculadas a CADIS Huesca, con el apoyo de Fundación Ibercaja, son los siguientes:

• ‘Bandidos de la Hoya’ es un programa de radio realizado por personas con discapacidad en marcha desde el año 2005. Se emite cada dos viernes en Radio Huesca, en directo desde el Centro Cultural El Matadero, de 11 a 12 horas.

• ‘Igual-dá’ es un proyecto elaborado por personas con discapacidad para hacer llegar a la sociedad su forma de pensar, de hacer y de opinar. Desde 2008, todos los domingos se elabora una doble página en el suplemento dominical del ‘Diario del Alto Aragón’.

• ‘Display’ es un espacio cuyo objetivo es dar voz y presencia en la sociedad oscense al colectivo de personas con discapacidad a través de una actividad motivadora, formativa y cultural. Este espacio, incluido en la programación de Huesca Televisión, se emite el tercer jueves de cada mes, de 22 a 22.30 horas.

En 2017, más de 70 personas con discapacidad participaron en los espacios en prensa, radio y televisión de CADIS Huesca, con la colaboración de Fundación Ibercaja.

Más información:
www.cadishuesca.es