INICIATIVA AYUDA

Exposición: Todas las mujeres libres de violencia. Medicusmundi

La exposición, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre a las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres para su erradicación, está formada por paneles en los que se  muestra diferentes tipos de violencia que se dan hacia las mujeres, enmarcándolas en que son “una violencia estructural y no coyuntural” y “dirigida intencionadamente a las mujeres por el hecho de ser mujeres“. De esta manera, recuerdan que “se ha convertido en un grave problema de salud pública” del que ningún país del mundo es ajeno.

Se recalcan además situaciones como la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la discriminación por orientación sexual y otras. También se explica “la importancia que han tenido los movimientos de mujeres y feministas en la visibilización de la violencia”, los espacios de diálogo y los compromisos internacionales como Beijing 1995, y se muestran las experiencias de organizaciones de mujeres de África y América latina que han permitido denunciar las injusticias y potenciar la investigación y la acción.

Además, también se da información sobre cómo iniciar la salida de la violencia hacia las mujeres, mostrando algunos de los recursos disponibles, y la necesidad de implicarse.

La muestra se acompaña de  un punto de venta de Comercio Justo a beneficio de medicusmundi.

Entrada libre

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/08/2018 - 31/07/2019

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades