INICIATIVA AYUDA

Programa Ibercaja Llaves Solidarias

Acciones como el Programa Ibercaja Llaves Solidarias están demostrando una gran eficacia a la hora mejorar el bienestar de muchas familias desfavorecidas, ya que facilita su acceso a una vivienda digna de alquiler y proporciona a todos sus miembros unas condiciones óptimas para su desarrollo.

El programa de Fundación Ibercaja y Fundación Federico Ozanam atiende las necesidades de familias con dificultades sociales y económicas para acceder a una vivienda de alquiler, pero que quedan fuera de los programas de vivienda social para aquellos que no tienen ningún recurso.

De esta manera, complementa las distintas respuestas que desde las administraciones públicas y organizaciones privadas se da a las necesidades de vivienda de la población más vulnerable, a través de la intermediación entre los demandantes de una vivienda de alquiler y los propietarios que alquilan pisos.

La garantía de cobro es el elemento clave del proyecto, ya que el programa garantiza al propietario el cobro de la mensualidad a través de una orden permanente de pago independientemente de la existencia o no de saldo en la cuenta del inquilino.

Por otra parte, la mediación ante los problemas, especialmente lo que tienen lugar con las comunidades de vecinos, lo liberan de buena parte de las molestias que generan en muchas ocasiones los alquileres de viviendas y que son una de las principales razones por las que muchas personas prefieren mantenerlas vacías.

El proyecto ha demostrado una gran eficacia a lo largo de sus 15 años en funcionamiento. En 2017 fueron alojadas 150 familias y más de 400 personas pudieron disponer de una vivienda de alquiler digna, la mitad de ellas menores

Más información:
C/ Boggiero, 66