Conferencia. Psicología positiva y felicidad en el ámbito educativo y familiar

Conferencia del Programa Educar para el Futuro 2019 impartida por Carlos Hue García. Psicólogo y pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación. Exdirector General de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón.

Todas las personas deseamos ser más felices y estar rodeados de personas alegres y positivas. Para ello tenemos una herramienta que es la psicología. Antes, la psicología solo se utilizaba para recuperar trastornos mentales, pero hoy, gracias a la psicología positiva, nos ayuda también para ser más felices. ¿Cómo? Usando las técnicas que nos propone esta nueva corriente científica nacida en los EE.UU. de la mano del doctor Martin Seligman.

En la conferencia trataremos de encontrar cuáles son nuestros puntos fuertes, habilidades emocionales, y también, los de quienes nos rodean y establecernos pautas de conducta que nos ayuden a mejorar nuestro autoconocimiento, autoestima, control emocional, motivación, empatía, comunicación emocional e incluso, nuestro liderazgo.

La conferencia está indicada para todo tipo de personas, docentes, trabajadores, ciudadanos, etc. En ella, encontraremos la manera de sacar de nosotros mismos y de los demás lo mejor que llevamos dentro y que muchas veces ni lo sabemos. Todo ello con una metodología participativa, optimista y alegre.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Colabora: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Dirigido aDocentes y familias en el ámbito educativo, jóvenes que quieran mejorar sus habilidades sociales, trabajadores y mandos en las empresas y organizaciones, y toda la sociedad en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Gestionar las emociones

Fundación Ibercaja - Sede Central