INICIATIVA EDUCA

Conferencia. Psicología positiva y felicidad en el ámbito educativo y familiar

Conferencia impartida por Carlos Hue García. Psicólogo y pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación. Exdirector General de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón.

Todas las personas deseamos ser más felices y estar rodeados de personas alegres y positivas. Para ello tenemos una herramienta que es la psicología. Antes, la psicología solo se utilizaba para recuperar trastornos mentales, pero hoy, gracias a la psicología positiva, nos ayuda también para ser más felices. ¿Cómo? Usando las técnicas que nos propone esta nueva corriente científica nacida en los EE.UU. de la mano del Dr. Martin Seligman.

En la conferencia trataremos de encontrar cuáles son nuestros puntos fuertes, habilidades emocionales, y también, los de quienes nos rodean y establecernos pautas de conducta que nos ayuden a mejorar nuestro autoconocimiento, autoestima, control emocional, motivación, empatía, comunicación emocional e incluso, nuestro liderazgo.

La conferencia está indicada para todo tipo de personas, docentes, trabajadores, ciudadanos, etc. En ella, encontraremos la manera de sacar de nosotros mismos y de los demás lo mejor que llevamos dentro y que muchas veces ni lo sabemos. Todo ello con una metodología participativa, optimista y alegre.

Coordina: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Dirigido aDocentes y familias en el ámbito educativo, jóvenes que quieran mejorar sus habilidades sociales, trabajadores y mandos en las empresas y organizaciones, y toda la sociedad en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/01/2019 - 21/01/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Innovando en la convivencia

Centro Ibercaja Guadalajara