Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Danza2. Emociones que bailan



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Para una evolución armoniosa del individuo se consideran necesarios, entre otros, estos criterios:

1. Demostrar, comprender y sintetizar la capacidad de expresar su gesto personal, explorando individualmente la emoción del movimiento.
2. Ser capaz de asumir y responsabilizarse por una tarea asignada, haciendo fluir sus sentimientos y personalidad.
3. Capacidad de trabajo en grupo, respeto a la diferencia y sentido coral.

Es importante atender concretamente estos factores:
 
  • Aprendizaje significativo: Este proceso requiere que las actividades y tareas que se lleven a cabo tengan un sentido para el niño; partiendo de sus conocimientos previos, presentando actividades que atraigan su interés y que pueda relacionar con sus experiencias anteriores. 
  • Los aspectos afectivos y de relación: es imprescindible la creación de un ambiente cálido, acogedor y seguro en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de su propia identidad: aceptar la emociones puede resultar difícil a veces.
  • Una adecuada organización del ambiente, incluyendo espacios, recursos materiales y distribución de tiempo, para la consecución de las intenciones educativas.
  • Trabajo en equipo: El trabajo en equipo del alumnado permitirá adquirir un aprendizaje respetuoso, tolerante y empático hacía sus propios compañeros, respetando ritmos y participaciones de los demás.

Ponentes:
 
  • Elia Lozano. Bailarina (Ballet de Stuttgart, Compañía Nacional de Danza) y coreógrafa premiada internacionalmente (Laussane, Moscú). Premio a la Excelencia artística de Aragón 2017. Licenciada por el Real Conservatorio Profesional De Danza de Madrid.
  • José Javier Pedrosa. Máster en Mindfulness y en Ergonomía y Psicosociología. Diploma de Estado francés de Profesor de Danza Contemporánea y Danza Clásica por el Real conservatorio de Madrid.
Objetivos
  • Comprender y manejar las emociones por medio del arte de la danza en contextos educativos.
  • Desarrollar habilidades de conciencia corporal y de autorregulación emocional mediante prácticas grupales.
  • Conocer líneas de intervención aplicables en educación infantil, primaria, secundaria y adultos.
  • Adaptar ejercicios didácticos de danza a la etapa y nivel educativo de interés para el participante.
Programa
  • Exploración y toma de conciencia de las posibilidades y recursos del lenguaje corporal con espontaneidad y creatividad.
  • Expresión y comunicación de sentimientos y emociones, individuales o compartidas, a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
  • Representaciones y dramatizaciones utilizando el lenguaje gestual y corporal.
  • Disfrute mediante la expresión a través del propio cuerpo; valoración de los usos expresivos del lenguaje corporal.
  • Participación en situaciones que supongan comunicación corporal colectiva. Reconocimiento y aceptación del contenido comunicativo con independencia de las características del emisor.

Coordina: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN