Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso. Danza2. Emociones que bailan



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Para una evolución armoniosa del individuo se consideran necesarios, entre otros, estos criterios:

1. Demostrar, comprender y sintetizar la capacidad de expresar su gesto personal, explorando individualmente la emoción del movimiento.
2. Ser capaz de asumir y responsabilizarse por una tarea asignada, haciendo fluir sus sentimientos y personalidad.
3. Capacidad de trabajo en grupo, respeto a la diferencia y sentido coral.

Es importante atender concretamente estos factores:
 
  • Aprendizaje significativo: Este proceso requiere que las actividades y tareas que se lleven a cabo tengan un sentido para el niño; partiendo de sus conocimientos previos, presentando actividades que atraigan su interés y que pueda relacionar con sus experiencias anteriores. 
  • Los aspectos afectivos y de relación: es imprescindible la creación de un ambiente cálido, acogedor y seguro en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de su propia identidad: aceptar la emociones puede resultar difícil a veces.
  • Una adecuada organización del ambiente, incluyendo espacios, recursos materiales y distribución de tiempo, para la consecución de las intenciones educativas.
  • Trabajo en equipo: El trabajo en equipo del alumnado permitirá adquirir un aprendizaje respetuoso, tolerante y empático hacía sus propios compañeros, respetando ritmos y participaciones de los demás.

Ponentes:
 
  • Elia Lozano. Bailarina (Ballet de Stuttgart, Compañía Nacional de Danza) y coreógrafa premiada internacionalmente (Laussane, Moscú). Premio a la Excelencia artística de Aragón 2017. Licenciada por el Real Conservatorio Profesional De Danza de Madrid.
  • José Javier Pedrosa. Máster en Mindfulness y en Ergonomía y Psicosociología. Diploma de Estado francés de Profesor de Danza Contemporánea y Danza Clásica por el Real conservatorio de Madrid.
Objetivos
  • Comprender y manejar las emociones por medio del arte de la danza en contextos educativos.
  • Desarrollar habilidades de conciencia corporal y de autorregulación emocional mediante prácticas grupales.
  • Conocer líneas de intervención aplicables en educación infantil, primaria, secundaria y adultos.
  • Adaptar ejercicios didácticos de danza a la etapa y nivel educativo de interés para el participante.
Programa
  • Exploración y toma de conciencia de las posibilidades y recursos del lenguaje corporal con espontaneidad y creatividad.
  • Expresión y comunicación de sentimientos y emociones, individuales o compartidas, a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
  • Representaciones y dramatizaciones utilizando el lenguaje gestual y corporal.
  • Disfrute mediante la expresión a través del propio cuerpo; valoración de los usos expresivos del lenguaje corporal.
  • Participación en situaciones que supongan comunicación corporal colectiva. Reconocimiento y aceptación del contenido comunicativo con independencia de las características del emisor.

Coordina: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/01/2019 - 21/01/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Innovando en la convivencia

Centro Ibercaja Guadalajara

09/02/2019 - 16/02/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso. Metodologías innovadoras para la convivencia

Centro Ibercaja Guadalajara

28/03/2019 - 28/03/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Conferencia. Psicología positiva y felicidad en el ámbito educativo y familiar

Centro Ibercaja Guadalajara

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN