INICIATIVA EDUCA

Ciclo de Conferencias. Qué sabemos de

El Ciclo de Conferencias: Qué sabemos de... incluye tres conferencias cuyo objetivo es dar a conocer recientes investigaciones y avances científicos relacionados con la salud y el medio ambiente.

El Ciclo comenzará el 16 de octubre con la conferencia "El aceite de oliva, un saludable placer", a cargo de Raquel Mateos, científica titular del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) y Beatriz Sarriá, investigadora contratada del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC).

En la conferencia nos hablarán sobre las propiedades del aceite de oliva y sus beneficios, y repasarán los tipos de aceite que están hoy en día en el mercado, su composición y sus propiedades.

El ciclo continúa el día 20 de noviembre con la conferencia "Los ecosistemas de las zonas áridas y semiáridas: conocerlos para valorarlos", a cargo de Yolanda Pueyo, científica titular y directora del Instituto Pirenáico de Ecología (IPE-CSIC).

En esta conferencia se dará a conocer por qué rasgos se caracterizan las zonas áridas y semiáridas, el funcionamiento de los ecosistemas de estas zonas y la vegetación que existe en ellas.

Para terminar, el día 18 de diciembre, de la mano de Pilar Gayan, tendremos la conferencia "¿Podemos parar el cambio climático? El gran desafio tecnológico de nuestra sociedad".

El cambio climático que estamos viviendo está amenazando los sistemas sociales y ambientales, que no pueden adaptarse al mismo ritmo. Para conseguir minimizar los efectos del mismo, el Acuerdo de París alcanzado recientemente por la mayoría de los países del mundo, ha propuesto la implementación de políticas, tecnologías y medidas que permitan limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Accede a la información completa de cada una de las conferencias e inscríbete en actividades relacionadas. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/12/2018 - 18/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Conferencia. ¿Podemos parar el cambio climático?

Centro Ibercaja Huesca