Palabra o frase:

Conferencia. El aceite de oliva, un saludable placer

Más información
Raquel Mateos Briz, científica titular del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), y Beatriz Sarriá Ruiz, investigadora contratada del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), realizarán esta conferencia en la que nos explicarán lo más característico del aceite.

¿Todos los aceites de oliva son igual de saludables? ¿Qué tiene el aceite de oliva que no tengan los aceites de semillas? Durante la charla se intentará dar respuesta a estas y otras dudas frecuentes, para asegurar que el aceite que se consume es el adecuado según el uso que se le desee dar.

Además, se repasarán los tipos de aceites disponibles comercialmente y se ahondará en su composición para que, de una forma didáctica, se pueda conocer los ingredientes que le hacen único y le proporcionan esas propiedades beneficiosas para la salud, además de su gran valor nutricional.

Por otro lado, se presentarán los resultados de los trabajos científicos recientes más relevantes, que han puesto de manifiesto los beneficios del aceite de oliva en salud.

La charla se complementará con el desarrollo de una cata de aceite de oliva, que ayude al consumidor a reconocer los atributos positivos y elegir según sus gustos o necesidades. Se detallará el protocolo oficial de una cata, sus fases (olfativa, gustativa y retronasal) y a diferenciar los atributos sensoriales positivos y negativos del aceite de oliva. Dirigido aPúblico en general.