cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. ¿Podemos parar el cambio climático?

Más información
Pilar Gayan Sanz, investigadora científica del Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) presenta esta conferencia sobre uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad.

Considerando el creciente consumo mundial de energía, parece inevitable que nos acercamos a un mayor calentamiento de la tierra. Este cambio climático está amenazando los sistemas sociales y ambientales, que no pueden adaptarse al mismo ritmo.

Para conseguir minimizar los efectos del cambio climático, el Acuerdo de París alcanzado recientemente por la mayoría de los países del mundo, ha propuesto la implementación de políticas, tecnologías y medidas que permitan limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Entre los métodos señalados figuran la captura y almacenamiento del CO2. El elevado coste energético que supone actualmente la separación del CO2 de los humos de combustión para su posterior almacenamiento, será solventado por el desarrollo de nuevas tecnologías de generación de energía. En la actualidad, los nuevos procesos se basan en el uso de la biomasa como combustible, que permiten retirar CO2 de la atmósfera, concepto conocido como “emisiones negativas de CO2”. Dirigido aPúblico en general.