Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Conferencia. Resiliencia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ana Artázcoz Colomo. Presidenta de la Fundación Merece La Pena. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra. Especialista en Logoterapia e Intervención Psicosocial. Postgrado en Humanización de la Salud.

La resiliencia significa ser capaz de enfrentarse con éxito a los acontecimientos por muy adversos que ellos sean. Es decir, tener una actitud positiva y creativa ante las dificultades. Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente y optimista de ver el mundo. De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que están viviendo, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios y con creatividad, esperanza y optimismo.

Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Promover la aceptación y el afrontamiento de una situación dolorosa adoptando una actitud positiva, es decir, tener la capacidad de afrontar la crisis, reconstruirse y no perder la capacidad de amar, de luchar, de resistir; antes bien, potenciar los recursos interiores para luchar.
  • Fomentar el optimismo en las situaciones de vulnerabilidad.
  • Crear actividades que potencien la visión del lado positivo de las dificultades de la vida.
  • Ofrecer formación que ayude en la búsqueda esperanzadora de oportunidades de crecimiento.

PUEDES ENCONTRARNOS EN