Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso. Docente de hoy: nuevos retos, nuevas herramientas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ana Cristina Blasco. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Pedagogía. Orientadora del gabinete psicopedagógico PHYSIS. Asociación Educare Formación. Formación en coaching educativo y psicología Positiva.
 
Belén Dieste. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Pedagogía. Maestra en Educación Infantil y Audición y Lenguaje. Orientadora del Centro LEOLAB. Asociación Educare Formación. Formación en coaching educativo.
 
Mónica González Trigo. Maestra de Educación Infantil. Coach infantil. Coach educativo y de liderazgo. Formadora. Educadora en Disciplina Positiva para educadores y familias. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Psicopedagogía.
 
Coordina: Mónica González Trigo. 
Este curso va a ser eminentemente práctico. Pretende dar estrategias y recursos para educar y formar a niños y adolescentes en las aulas. Por un lado, trabajaremos diferentes metodologías que favorezcan el aprendizaje significativo. Por otro lado, trabajaremos como favorecer un buen clima de aula a través del desarrollo de habilidades emocionales. Para ello, se tratarán estrategias y métodos de cómo enseñar a los alumnos a gestionar sus propias emociones y resolver conflictos de una manera eficaz y adaptativa para todos.
Durante el curso se realizarán análisis de situaciones reales llevadas a la práctica de los alumnos participantes del curso como análisis y reflexión. Habrá intercambios de materiales una vez finalizado el curso a través del correo electrónico, además de las dinámicas y ejercicios realizados durante las clases presenciales.
COMPETENCIA PROFESIONAL DOCENTE / LÍNEA PRIORITARIA
Línea IV. Formación para el perfeccionamiento continuo y capacitación profesional docente.
Eje 1. Desarrollo profesional adecuado al rol profesional: competencias comunes y competencias específicas.
Eje 2. Desarrollo profesional a lo largo de la carrera docente: formación inicial, profesorado novel, formación permanente.
 
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
- Asistencia al 85 % de las sesiones
- Elaboración y exposición de supuestos prácticos
- Cumplimentación de evaluación por escrito
 
RECURSOS MATERIALES
Ejemplos de casos prácticos, vídeos, cuentos, bibliografía y presentaciones dinámicas.
Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales afines al mundo de la educación interesados en el tema. Objetivos
- Conocer metodologías para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
- Manejar estrategias y recursos para facilitar un buen clima de aula.
- Realizar supuestos prácticos sobre la gestión emocional.
Programa
1. El profesor, algo más que un instructor, un educador.
- Estilos docentes y liderazgo en el aula. El docente coach.
 
2. La educación de los alumnos.
- Por qué los niños se comportan así.
- Autoconcepto. Autorregulación.
- Gestión de las emociones de los alumnos.
 
3. Técnicas de motivación personal y estrategias de aprendizaje.
- Formas de aprendizaje.
- Estrategias educativas y de aprendizaje.
- Establecimiento de acuerdos.
 
4. Formación en habilidades sociales a los alumnos.
 
5. Técnicas de relajación.

PUEDES ENCONTRARNOS EN