Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso-Taller de escritura. Cuenta tu vida.



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El relato bien narrado de la propia vida es un legado de gran valor para toda la familia. El Taller estará impartido por Mariano Gistaín, escritor y periodista. Ha publicado novelas y ensayos con María Pilar Clau. Escribe en Heraldo de Aragón y Letras Libres.

Cada persona tiene algo único y excepcional que contar: su propia vida, su origen, los recuerdos de sus padres, sus abuelos, los lugares en los que ha vivido, las amistades, los desafíos que ha superado y sus expectativas para el futuro.

Este curso de escritura está centrado en la redacción de la propia biografía.

Método: Utilizamos los recursos literarios y el poder de la escritura para reflejar de forma clara y amena los momentos únicos, las emociones y los hechos que constituyen la biografía de cada persona.

- Los momentos decisivos y los pequeños detalles. Las grandes decisiones y las anécdotas que nos ayudan a recordarlas.
- Dónde estaba yo en los momentos históricos: la propia vida está vinculada a la Historia. La amistad, el amor, el trabajo, los éxitos y los momentos felices.
- La familia, en entorno y la cultura que singulariza una época y una persona.
- Cómo describir el carácter y la psicología del protagonista y los personajes principales despertando y manteniendo el interés del lector.

Respetando siempre el estilo personal, empezamos por escribir con sencillez, claridad y emoción, recreando personajes completos y convincentes y usando los diálogos y la estrucura narrativa más apropiados para cada relato.

También se analizan fragmentos escogidos de biografías célebres y ejemplos de dietarios ya clásicos. Se utiliza internet para encontrar los detalles que caracterizan un momento concreto: una película, una canción, un acontecimiento deportivo, etc. o para localizar paisajes, personas y lugares.

El curso es un taller de escritura: se explica la teoría y se aplica en la práctica en cada clase de manera que cada día los alumnos redactan un capítulo de su propia vida. Al final de curso, habrán escrito sus memorias.

Inscrpciones en secretaría. Plazas limitadas.
Precio básico: 70 €
Precio con tarjeta Ibercaja: 60 € ObjetivosEl objetivo es que el texto escrito por cada alumno, con su propia experiencia y con la ayuda y el consejo del profesor, resulte tan irresistible como una buena novela.
  • Redactar la propia biografía es de gran utilidad para ejercitar la memoria.
  • Además aumenta la autoestima, ayuda a valorar los propios méritos con perspectiva y proporciona paz espiritual: escribir es crear el mundo.
  • Escribir juntos la propia vida ayuda a socializar y a compartir nuestra experiencia y nuestros pensamientos.

PUEDES ENCONTRARNOS EN