Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso: Técnicos informáticos. Aprende a optimizar y reparar tu ordenador.



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

David Lachén. Técnico informático.

Aprende a optimizar y reparar tu ordenador. Aprenderemos a mejorar el rendimiento de un ordenador, a instalar aplicaciones y complementos necesarios, y a desinstalar todo aquello no necesario o que esté causando algún problema al equipo.

Descubriremos cómo reemplazar los principales elementos de hardware de una computadora, tales como el disco duro interno, la memoria RAM o las unidades de discos ópticos.
 
¿Quieres inscribirte por semanas? El curso está pensado para que te puedas apuntar la la quincena que prefieras, accede a la inscripción a través de actividades relacionadas. Dirigido aJóvenes a partir de 13 años. Objetivos
Aprender a poner en funcionamiento un equipo informático desde cero: instalar el sistema operativo en un ordenador con el disco duro en blanco, instalar los controladores necesarios para el hardware, instalar las aplicaciones necesarias, configurar la conexión a internet, etc. Instalaremos un sistema operativo Windows 10 desde cero y también un sistema operativo alternativo y gratuito, muy útil para recuperar y aprovechar equipos antiguos, como  Linux. También mostraremos cómo ejecutar aplicaciones Android en un ordenador con Windows o Linux.

Descubrir cómo optimizar y reparar un ordenador: sustitución o ampliación de los principales componentes de hardware (disco duro, memoria ram, componentes de red, lectores de CD/DVD, etc.), eliminación de malware y virus e instalación de aplicaciones antimalware y antivirus gratuitas y de calidad, optimización del sistema operativo para mejorar el rendimiento del ordenador, instalación de complementos para la mejora de algunas aplicaciones (eliminación de la publicidad en internet y configuración óptima para evitar inhibidores de los bloqueadores de publicidad, evitar problemas con el reconocimiento de archivos que no quieren abrirse, etc.)

Aprender a aprovechar las ventajas del uso de los servicios gratuitos en la nube y su sincronización con todos nuestros dispositivos (smartphones, tablets y PCs): almacenamiento de archivos sincronizados, copias de seguridad automatizadas, herramientas online para la toma de notas o la elaboración de todo tipo de trabajos y materiales, evitar pérdidas de trabajo por errores en las aplicaciones, facilidad para compartir muchos archivos de una sola vez o archivos muy pesados, etc.

Aprender a configurar tu ordenador para distintas tareas específicas: ver la tv, reproducir contenidos multimedia (películas, emisiones de streaming en directo, reproducción de música), lectura de libros digitales, conexión a una TV de forma inalámbrica, etc. Programa

     

PUEDES ENCONTRARNOS EN