Taller. Disciplina positiva para padres y profesionales de la educación

Disciplina Positiva es el nombre de un programa educativo dirigido a padres y profesionales de la enseñanza.

Ya en 1920 el psicólogo Alfred Adler (Viena, 1870-1937) introdujo la idea de la formación de padres y profesores para una mejor educación de los niños, abogando por un trato respetuoso pero evitando por otra parte la permisividad. Amable y firme es la consigna que aún hoy sigue vigente en el discurso educativo de Disciplina Positiva. Podemos decir que Adler se adelantó a su tiempo, o que más bien fue un pionero, que hizo una importante aportación a la sociedad. Su experiencia en la Primera Guerra Mundial le hizo ver que el mundo necesitaba un cambio profundo de hábitos y maneras de sentir y de convivir, y para ello dedicó gran parte de su actividad profesional a la prevención del odio y la intolerancia a través de la educación de los niños y jóvenes.

Los principios y las técnicas están al alcance de todos, pero lo que marca la diferencia y la eficacia de los talleres de padres, no es tanto el hecho de disponer de un “experto” que conduce el taller y “explica” la teoría, como el proceso de aprendizaje colaborativo y las actividades vivenciales diseñadas específicamente para entender e interiorizar cada principio teórico y cada una de las técnicas educativas propuestas.

Se trata de ir más allá de la simple transmisión de información, se trata de acompañar al adulto en un proceso reflexivo y transformador. Un proceso de aprendizaje que ayudamos a iniciar y que necesariamente ha de tener continuidad en el hogar o en el aula, en el día a día.

Los talleres son 100% vivenciales. Aprenderemos a gestionar los retos a los que nos enfrentamos en el día a día aplicando las herramientas de la Disciplina Positiva. A través de diferentes dinámicas comprenderemos mejor a nuestros hijos o alumnos, conseguiremos ponernos en sus “zapatos”, entenderles y actuar de la forma adecuada basada en el respeto mutuo.

Descuento del 50 % en la segunda matrícula de la unidad familiar o tutores. Consultar en el centro.

FORMADORAS

Marta Aínsa Pardo. Profesora de Educación Infantil en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Licenciada en Pedagogía. Experta en Neuropsicología de la educación. Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association).

Asunción León Goñi. Profesora de Educación Infantil en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association) Formada en los principios adlerianos para el crecimiento personal por Jane Nelsen. Dirigido aPadres, tutores y profesionales de la educación. Objetivos
  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva.
  • Descubrir los cinco principios fundamentales para una educación respetuosa y cómo aplicarlos en el día a día.
  • Brindar herramientas que facilitan la conexión.
  • Analizar los diferentes factores que influyen en la educación. El cerebro del niño.
  • Vivenciar, a través de dinámicas, el cambio que se produce en las personas cuando educamos utilizando las herramientas que nos da Disciplina Positiva.

“Te ayudaremos a entender que hay detrás del mal comportamiento de tu hijo/a. Te enseñaremos cómo ser amable y firme al mismo tiempo. Y te daremos las herramientas para disfrutar en la labor de educar”.