Taller. Si el PAS tiene problemas mentales, emocionales o físicas...

Hilde Van Cauteren. Persona Altamente Sensible (PAS), licenciada en Fisioterapia (Bélgica) y licenciada en Psicología (UNED). Madre de 5 hijas, de las cuales 3 son PAS. Reconocida por Elaine Aron como psicóloga PAS en España.

La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que el 20% de la población tiene, hombres y mujeres. No es una enfermedad.

Muchas personas se sienten raras y fuera de lugar en esta sociedad o no saben porque su amigo, hijo o compañero se comporta tan diferente. ¡Puede ser por la alta sensibilidad!.

Sienten profundamente, son emocionales, pueden ser tímidas o llorar con facilidad, son empáticas y creativas, les afecta todo, dan muchas vueltas a la cabeza, no aguantan injusticias, tienen muchas ideas, les encanta la naturaleza y la tranquilidad, pueden ser también muy activas y explosivas, hacen muchas preguntas.

¡Saber sobre la alta sensibilidad ayuda a todos!

Una persona altamente sensible percibe el mundo y la vida de manera más intensa que una persona no-altamente sensible. Cuando crecemos y vivimos en una familia que nos entiende y apoya, superamos como cualquiera los altibajos que la vida nos trae. Pero si el ambiente familiar o en el trabajo está poco comprensivo o incluso conflictivo, nuestro cuerpo y mente empiezan a sufrir. Es muy importante poder expresarse y ser comprendido para mantener buena salud. Dirigido aTodas las personas que creen que son altamente sensibles y todas las personas que conocen o trabajan con personas que son altamente sensibles.