INICIATIVA EDUCA

Videoconferencia: El aprendizaje a través de pictogramas

Miriam Reyes. Licenciada en Arquitectura y Diseño y Máster en Comunicación. Fundadora de Aprendices Visuales. En 2017 fue galardonada con el premio Fundación Princesa de Girona Social.

¿Qué es el aprendizaje visual? ¿Cómo ayudan las imágenes y pictogramas en el aprendizaje? En Aprendices Visuales han desarrollado 20 cuentos y aplicaciones interactivas que facilitan el aprendizaje de habilidades emocionales, sociales y de autonomía, así como historias divertidas para la iniciación a la lectura a través de pictogramas con especial atención al autismo y  las necesidades específicas de aprendizaje.

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, pone el foco sobre las preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? y ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?

Entrada gratuita, previa inscripción.

• Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes podrán participar en el coloquio vía online.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

También podrás seguir la videoconferencia en Heraldo.es

Dirigido aPúblico en general