INICIATIVA EDUCA

Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo

EL FUTURO YA ES HOY. Y pasado mañana se habrán incorporado a nuestra vida cotidiana realidades que ya se atisban o se tocan en los laboratorios hoy en día.

Los investigadores trabajan para que vivamos más y mejor, burlando las enfermedades asociadas al envejecimiento; ponen a punto herramientas genéticas para corregir fallos en el genoma; comienzan a desarrollar aplicaciones con materiales tan fabulosos como el grafeno; y sofistican la capacidad de aprendizaje de máquinas y robots que acabarán conviviendo con nosotros o mejorando nuestras vidas, y el medio ambiente como es el caso del coche autónomo.

Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos ya en las puertas de la 4ª Revolución Industrial, todo un momento histórico.

La velocidad de los avances actuales no tiene precedentes en la historia y por ello queremos acercar a la sociedad algunos de estos inventos que ya  están cambiando nuestras vidas.