Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Conferencia. ¿Quién soy? La identificación y la evaluación más allá de las clasificaciones



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ARNAC y Fundación Ibercaja abordan en estas jornadas educativas el riesgo de fracaso escolar que pueden presentar nuestros hijos e hijas.

Una parte de ellos no encajan con la didáctica escolar tradicional y presentan aburrimiento, desmotivación, apatía e, incluso, fracaso escolar.

Por ello, es preciso anular el prejuicio de que no necesitan intervención ni recursos específicos y tener presente en el proceso de aprendizaje otro aspecto, como la fragilidad emocional.

Es fundamental crear un entorno seguro y un ambiente motivador en el aula para evitar la desmotivación, la depresión o la fobia escolar. Dirigido aMaestros y orientadores de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Objetivos
  • Contribuir a la formación de la comunidad educativa respecto a la identificación e intervención del alumnado.
  • Conocer estrategias de intervención en el aula teniendo presente los aspectos académicos, personales y sociales.
Programa
  • Lunes, 10 de diciembre.
Metodologías activas como respuesta educativa a estudiantes con superdotación y talento.
Carmen Ferrándiz. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
  • Martes, 11 de diciembre.
Es posible otra forma de enseñar: Flipped classroom y paisajes de aprendizaje.
Lola Millán. Profesora del Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).
  • Miércoles, 12 de diciembre.
¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión?
Íñigo Beristain. Docente y Director del CEIP Labastida HLHI.
  • Jueves, 13 de diciembre.
Atención del alto potencial en el aula ordinaria: principios y estrategias de intervención.
César Arellano. Director del Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento de Madrid.
  • Viernes, 14 de diciembre.
¿Quién soy? La identificación y la evaluación más allá de las clasificaciones.
Flavio Castiglione. Psicólogo Clínico y Educativo. Delegado en España del World Council for Gifted and talented Children.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/12/2018 - 14/12/2018

EDUCACIÓN Jornada. Altas capacidades y bajo rendimiento académico: ¿fracaso escolar o del sistema?

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN