INICIATIVA EDUCA

Conferencia: ¿Tendremos máquinas con una inteligencia similar a la humana?

Tercera conferencia del ciclo Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, dedicada a reflexionar sobre una de los grandes retos referidos a nuestro futuro más inmediato, la Inteligencia Artificial, con la intervención de Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Llevamos tiempo conviviendo con máquinas, pero los avances en Inteligencia Artificial (IA) y en robótica las aproximan más a nosotros. Los robots son cada día más autónomos y con mayor capacidad de decisión, mientras mejora la interacción ser humano-máquina.

¿Se avecina un tiempo en que las máquinas llegarán a igualar la inteligencia humana, es decir, máquinas con inteligencia artificial general en lugar de inteligencia específica?

En esta conferencia nos aproximaremos a los progresos alcanzados, los retos que debemos superar para conseguir Inteligencia Artificial general y los riesgos de la IA a corto plazo.

El ciclo Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo lo forman las conferencias:

• El grafeno: de la punta del lápiz a la más alta tecnología, el 22 de enero, con Mar García Hernández.
  • Hacia la conducción autónoma. Retos y oportunidades, el 20 de febrero, a cargo de Jorge Godoy.
  • ¿Tendremos máquinas con una inteligencia similar a la humana?, el 20 de marzo, con Ramón López de Mántaras.
  • ¿Existen límites para la edición del genoma con la técnica CRISPR?, el 23 de abril, con Lluís Montoliu.

Coordina: José Miguel Martínez Zapater, Representante Institucional del CSIC en La Rioja.

Entrada gratuita previa inscripción online

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES