Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso. Los colores. Cuentacuentos igualitarios



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El Centro Ibercaja La Rioja y la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (APPIOHM), invitan a todos los niños y niñas a disfrutar del cuento Los colores.

Un precioso cuento que quiere servir de herramienta para conseguir una evolución en el campo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, educando emocionalmente.

Un cuento que puede ayudar a los más pequeños a aprender a convivir, analizar y resolver conflictos para conseguir una resolución pacífica de los mismos; trabajar la comunicación, negociación y escucha activa; favorecer el desarrollo cognitivo de los niños y de las niñas; y descubrir y analizar los estereotipos y roles de género transmitidos por los cuentos.

Un cuento que es una herramienta didáctica para contribuir a la transmisión de valores igualitarios, acompañado de una serie de actividades a partir de las cuales los niños y las niñas asimilarán e interiorizarán modelos de comportamiento basados en la igualdad de hombres y mujeres.

Sobre APPIOHM

APPIOHM es un grupo de mujeres con diferentes perfiles profesionales: psicólogas, maestras, trabajadoras sociales, administrativas y profesionales del bienestar y de la salud.

En 2016 realizaron el certificado de profesionalidad 'Promoción para la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres', que les ha llevado a ser conscientes de todo el trabajo que todavía queda por hacer para conseguir una plena igualdad entre hombres y mujeres.

Estas reflexiones les han animado a crear una asociación cuyo objetivo principal es ofrecer herramientas que permitan favorecer nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres entono a la igualdad.

"Consideramos que uno de los pilares fundamentales para que exista una igualdad entre hombres y mujeres es la educación desde edades muy tempranas. Este cuento que presentamos está basado en la coeducación, que es educar para la autonomía y educar para la igualdad", explican desde la entidad.

Históricamente los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores de aprendizaje y reflejo de hechos sociales. Son generadores de actitudes y comportamientos igualitarios. Suponen una herramienta ampliamente utilizada en ámbitos familiares y escolares.

"A través de una selección de cuentos coeducativos y actividades, el objetivo de esta actividad es favorecer los modelos de relación entre hombre y mujeres en torno a la igualdad", sostiene la asociación.

Actividad gratuita, previa inscripción. Dirigido aNiños de 4 a 6 años.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/12/2018 - 04/01/2019

EDUCACIÓN Curso. Navidad para niños

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN