ESTÁS EN:
  • Presentaciones

Presentación de libro. La batalla del móvil. ¿Cómo ganarla en el hogar?

En España, 3 de cada 4 niños disponen de móvil antes de terminar sus estudios primarios y lo emplean para relacionarse con conocidos y desconocidos, compartiendo y comentando mensajes u otros contenidos multimedia en Instagram, WhatsApp, Snapchat o YouTube.

El asesor pedagógico y escritor Fernando García Fernández cree que han llegado demasiado pronto a esos “lugares virtuales”, lo que puede tener consecuencias no deseadas en sus “vidas reales”.

Por ello, en su último libro intenta exponer las razones que aconsejan esperar todo lo razonable antes de proporcionarles un móvil, respondiendo a estas preguntas: ¿Cómo afrontar en la familia o en la escuela la batalla del móvil? ¿Cuándo ceder a la presión? ¿En qué condiciones? ¿Qué riesgos se asumen? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cómo minimizarlos?

La conclusión final es esperanzadora: si rodeas a tu hijo de un ambiente de cariño y seguridad, con intereses y amigos correctos, y dedica a actividades saludables sus horas de ocio, tendrá una pequeña probabilidad de que el móvil le provoque efectos no deseados.

Fernando García es asesor pedagógico del colegio Alcaste-Las Fuentes y adjunto a la dirección general del grupo educativo COAS.

Licenciado en Química por la Universidad del País Vasco, Diploma de Estudios Avanzados en Educación por la UNED y certificado como profesor y coach TBL (Thinking Based Learning) por el National Center for Teaching Thinking (NCTT), imparte seminarios en el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Navarra.

Imparte también conferencias y cursos a estudiantes, padres, madres y educadores de España y países de Iberoamérica como Argentina, Chile, México, Perú o Venezuela.

Como investigador puso en marcha, junto a otros colegas, el Foro Generaciones Interactivas, organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas.

Colaborador con diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales, ha publicado los libros: Una familia en el ciberespacio (2002), Ética e Internet (2007), Educar hijos interactivos (2007), Las redes sociales en la vida de tus hijos (2010) y Homo interactivo: cómo Internet nos está cambiando (2014).

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPadres y educadores.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

04/03/2019 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño