INICIATIVA EDUCA

Videoconferencia: Transformar la educación. Educar para transformar

Carlos Magro. Licenciado en Ciencias Físicas y en Historia moderna y contemporánea. Ha sido director académico del IED España, director de Innovación y Comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de la Oficina de Información Científica de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y trabaja como consultor independiente en innovación educativa.

La educación se encuentra hoy en una encrucijada provocada por un cambio hacia una época global, postindustrial, digital, líquida, incierta, desbocada. Vivimos, por fin, en la Sociedad del Aprendizaje, anunciada hace cinco décadas. Una sociedad que, paradójicamente, nos reclama un cambio profundo en nuestras formas de aprender y enseñar, y que nos desafía a repensar la educación. Los cambios afectan prácticamente a todos los parámetros del proceso (dónde, cuándo, con quién, de quién, cómo, qué e incluso para qué se aprende) y nos obligan a trabajar por una educación diferente, una educación centrada en el alumno y un futuro mejor a través de la educación. A preguntarnos cómo podemos transformar la educación para hacerla más relevante y adecuada a nuestros tiempos, cómo podemos formar ciudadanos inquisitivos y participativos, ciudadanos molestos y no simplemente alumnos que pasen de curso, aprueben exámenes y saquen buenas notas. Vivimos la mayor oportunidad de reescritura de la educación de las últimas décadas. Tenemos la oportunidad, pero también la responsabilidad, de trabajar por transformar la educación, y hacer de ella un agente de transformación y no solo de transmisión.

• Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta. Los asistentes podrán participar en la sesión vía online.
  • Los docentes que asistan a estas actividades, en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

Entrada gratuita previa inscripción online.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/10/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia