Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Trabajar y evaluar mediante proyectos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Esther Vázquez. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Máster de TIC en Educación por el Instituto Universitario de Posgrado. Autora del curso online “Trabajo por proyectos” de Doqua. Diseñadora de contenidos didácticos y curriculares de Doqua, Editorial Santillana, Editorial Teide, Digital-Text y Tekman Books. Jefa de proyectos en IRIF (Editorial Graó). Autora de Proyectos Santillana.

El trabajo por proyectos, en la actualidad, se conforma como una de las metodologías globalizadoras más extendidas, tanto en educación infantil como en educación primaria. La razón de su éxito reside en la necesidad de llevar a cabo un cambio metodológico que responda a un correcto desarrollo de las capacidades en educación infantil y las competencias básicas en educación primaria.

A pesar de la creciente aparición e interés por esta metodología en muchos centros educativos, su valor no reside en la innovación del método si no en los principios psicopedagógicos y neurocientíficos en los que se basa, así como en la estructura concreta de su secuencia didáctica. Por esta razón, durante la presentación se expondrán de manera breve y resumida cómo se han aplicado los principios del trabajo por proyectos en los nuevos Proyectos En este sentido, se presentarán los Proyectos como un material pedagógico innovador, que tiene como misión desarrollar en el alumnado unos aprendizajes más funcionales, utilizando como sustrato las últimas investigaciones en neuroeducación. Así, según estas, un aprendizaje que combine emociones, experimentación, trabajo intelectual y toma de decisiones, va a ser un aprendizaje que va a perdurar más en el tiempo y podrá ser recuperado de forma voluntaria y consciente en situaciones de la vida real, conformando de esta manera un aprendizaje más competencial.

Por esta razón, a lo largo de la sesión se explicarán las bases neurocientíficas que configuran los proyectos, así como su secuencia de aprendizaje, basada principalmente en el método científico y en la participación de los alumnos como protagonistas de su aprendizaje y evaluación.

 
Entrada gratuita, previa inscripción.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

PUEDES ENCONTRARNOS EN