INICIATIVA EDUCA

Conferencia. Cómo trabajan nuestros hijos en las aulas: Innovación y aprendizaje-servicio

Silvia Oria: Diplomada en Maestro de Audición y Lenguaje. Licenciada en Psicopedagogía. Estudios de Tercer ciclo Doctorado en Psicología: Psicología y Aprendizaje. Diploma de Estudios Avanzados. EOI nº 1 Inglés. Actualmente, Tesis Doctoral en Programa de Doctorado de Comunicación. Orientadora en el Colegio Británico de Aragón. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPs). Miembro de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE). Órgano gestor de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de Iberoamérica (COPOI). Talleres, congresos, publicaciones,… relacionado con Inteligencia Emocional, proyectos biligüísmo Editorial CEPE, ABT Editorial ANAYA, grupo TEI Aragón. Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes, familias y profesionales de la educación interesados en el tema. ProgramaProyectos, tareas, aprendizaje-servicio, rúbricas, flipped classroom, … Nuevos tecnicismo. Muchos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos, de nuestros alumnos en los que nos vemos inmersos y, cómo padres, ¿cuál sería nuestra actuación? ¿Cómo podemos acompañar en el proceso a nuestros hijos? Juntos, vamos a desvelar las claves de la nueva metodología de innovación en las aulas y cómo un aprendizaje-servicio, que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto que les lleva a trabajar en necesidades reales del entorno que les rodea, repercute positivamente en el aprendizaje de los alumnos. Propuestas educativas de esta nueva etapa que la Educación está viviendo y que su función es siempre proactiva y en busca del enriquecimiento del alumno en su desarrollo a lo largo de la vida. ¡Descubramos y apostemos por la innovación!