Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Corazón y cerebro: Aprendizaje basado en Neurociencia, Emoción y Pensamiento



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


                          Aforo completo

Martín Pinos.
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales (UNIZAR). Grado en Educación Primaria (Universidad de Valladolid). Maestro de EGB (UNIZAR). Especialista Universitario en Educación Física. Coaching y referente en el Modelo de Vinculación Emocional Consciente (Emotional.network). Primer premio nacional de Innovación Educativa en el 2005 (MEC). Tras más de dos décadas dedicadas a la docencia, actualmente trabaja como asesor de formación del Centro de Innovación y Formación del Profesorado Juan de Lanuza (Zaragoza) y colabora como docente en el Máster de Educación Socioemocional (UNIZAR). Autor de diversos libros, publicaciones y programas educativos. Su último libro “Con corazón y cerebro: aprendizaje basado en la Neurociencia, la emoción y el pensamiento” Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes, profesionales y personas interesadas afines al mundo de la educación. ProgramaEl NET Learning, o Aprendizaje basado en la Neurociencia, las Emociones y el Pensamiento conecta aspectos esenciales del ser humano que la educación tradicional ha desatendido o, en el mejor de los casos, agregado sin considerar sus posibles interacciones. El corazón, o el co-razón, es justo eso, el que va al lado de la razón, el que la acompaña necesariamente. Cuando la educación se focaliza solo en la cognitivo se deshumaniza y degenera. Ese es el motivo para plantear, desde los avances de la Neurociencia, la Psicología y la Pedagogía, una educación “con Corazón y Cerebro”. Corazón, cerebro y cuerpo, al sentir, pensar y actuar, interactúan equilibradamente en el aprendizaje y la vida y, además, en continua relación con los otros configurando un modelo de pedagogía del equilibrio entre las distintas, pero simbióticas, facetas del género humano.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN