INICIATIVA EDUCA

Conferencia: El rasgo de la alta sensibilidad. Cómo reconocerlo en los niños

Si quieres volver a disfrutar de esta conferencia o por cualquier razón no pudiste asistir en su día, puedes visionarla en este enlace.

Karina Zegers. Filóloga, coach certificada y especializada en el rasgo de la alta sensibilidad desde 2007. Autora de dos libros: “Personas altamente sensibles: descubre si lo eres y aprende a gestionarlo” y “La alta sensibilidad, vivir desde el corazón”. Presidenta de la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad en España (aPASe), conferenciante y bloguera.

El rasgo de la alta sensibilidad fue descubierto en los años 90 por la psicóloga americana Elaine Aron. ¿Cómo poder reconocer este rasgo en un niño?, ¿qué se puede hacer para que un niño PAS (a veces también llamado "NAS") se sienta bien? o ¿cómo acompañarlo para que se desarrolle en un adulto emocionalmente equilibrado?, serán temas de esta charla.

Entrada gratuita, previa inscripción.

• Retransmisión por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Con objeto de atender la demanda de los padres interesados en acudir a estas actividades y de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos dirigidos al público infantil mientras dure el acto.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.