INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Más escuela y menos aula. Innovación educativa en la sociedad informacional

Si quieres volver a disfrutar de esta conferencia o por cualquier razón no pudiste asistir en su día, puedes visionarla en este enlace.

Mariano Fernández Enguita. Catedrático en la Universidad Complutense, donde coordina el Doctorado de Educación y dirige el grupo investigador GREASE. Su último libro es "La educación en la encrucijada".

La escolarización universal de infancia y adolescencia y el desarrollo del nuevo entorno digital, con las nuevas formas de socialidad y de aprendizaje que conlleva, demandan la revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente (clase, curso, auditorio, lección, texto, etc.), que después de todo no es otra cosa que un invento decimonónico, para volver a la scholé apoyándose en la tecnología y la colaboración, en la hiperaula y el microequipo docente.

Entrada gratuita, previa inscripción.

• Retransmisión por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Con objeto de atender la demanda de los padres interesados en acudir a estas actividades y de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos dirigidos al público infantil mientras dure el acto.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.