INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Métodos de evaluación. Cómo medir las competencias

Si quieres volver a disfrutar de esta conferencia o por cualquier razón no pudiste asistir en su día, puedes visionarla en este enlace.

Carles Monereo. Doctor en Psicología y profesor de Psicología de la Educación. Coordina el equipo de investigación SINTE (Seminari Interuniversitari d'Investigació sobre Estratègies d'Ensenyament i Aprenentatge).

Ser competente supone ser capaz de afrontar problemas relevantes de la vida personal, social y profesional. La clave es identificar cuáles son esos problemas relevantes para hacerles frente con garantías de éxito. En este sentido, la mejor manera de evaluar las competencias de una persona es situarlo desde el primer momento frente a esos problemas auténticos y significativos, y comprobar cómo responde. Existen distintos métodos que pueden auxiliarnos en esa evaluación que se revisarán durante la exposición.

• Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Con objeto de atender la demanda de los padres interesados en acudir a estas actividades y de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos dirigidos al público infantil mientras dure el acto.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.