INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Retos de la Innovación Pedagógica en los Centros Educativos

Federico Malpica. Director del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje.

Actualmente estamos en un proceso de cambio de paradigma educativo importante. Hoy más que nunca es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida.

Resulta necesario construir comunidades de aprendizaje profesional que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación, así como substituir la formación permanente del profesorado, a base de cursillos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas. La sesión de hoy nos dará pautas y claves para que esta innovación en el aprendizaje sea eficiente.

Organiza: Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Dirigido aDirectores/as y, jefes de estudio, coordinadores pedagógicos, responsables de calidad, responsables de innovación educativa Objetivos

Sensibilizar a los responsables de los centros educativos sobre los criterios y fundamentos para impulsar una innovación sostenible de la práctica educativa en el centro y generar el cambio metodológico necesario, en función de su propio proyecto educativo.