Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso online. Neuroeducación: Qué es y su aplicación en el aula. Opción B



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad homologada por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Camino Felices Caudevilla. Maestra de Educación infantil, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Vocal de la Junta de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Formadora en Escuelas de familias y Orientadora educativa de la Comunidad Infantil "El jardín de Montessori". Directora del gabinete psicopedagógico "Camino Felices. Psicopedagogía activa"

Ana Rojo de la VegaDiplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención: Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Profesora de infantil y Orientadora del colegio Escuelas Pías de Zaragoza. Master de neuroeducación y optimización de las capacidades. Dirigido aMaestros. Pedagogos. Psicopedagogos. Padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema. ObjetivosGenerales:
- Entender los principios básicos de la neuroeducación y su aplicación en el aula.
- Conocer el desarrollo del cerebro infantil de 0 a 12 años.
- Saber como trabajar en el aula los dos hemisferios cerebrales.
- Comprender la influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje.
- Adquirir estrategias didácticas para implementar los conocimientos que nos aporta la neurociencia.

Específicos Opción B:
- Descubrir herramientas para la aplicarlas en el aula de Educación Primaria.
- Conocer la importancia de las emociones y la autoestima en el aula de Educación Primaria.
- Desarrollar actividades para la estimulación de las Inteligencias Múltiple en Educación Primaria.
- Crear un proyecto basado en la neurociencia para el aula de Educación Primaria.
- Comprender la importancia de trabajar los dos hemisferios cerebrales en Educación Primaria.

Imprescindible registrarse en la plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para poder acceder desde su plataforma educativa al curso. ProgramaParte comúnMódulo I: Conocer el cerebro infantil. (20 horas)
1- ¿Cómo aprendemos?
2- Neuronas
3- Redes nerviosas.
4- Los dos hemisferios cerebrales.
5- Creación de una red de neuronas básicas desde el nacimiento.
6- Las experiencias sensoriales.
7- Neurodesarrollo y funciones cognitivas.
8- Aprendizaje, memoria y motivación.
9- Lenguaje
10- Atención

Opción B: Módulo III: Neuroeducación en Educación Primaria. (20 horas)
1- Inteligencias múltiples.
2- Emoción y aprendizaje.
3- La autoestima en el proceso de aprendizaje.
4- Actividades para desarrollar las inteligencias múltiples.
5- Herramientas para trabajar la autoestima en Educación Primaria.
6- Diseño de un proyecto basado en la neuroeducación.

PUEDES ENCONTRARNOS EN