Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Curso: Percusión corporal y Neuromotricidad. Método Bapne



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Francisco Javier Romero Naranjo. Doctor en musicología. Creador del Método BAPNE.

En este curso damos una introducción a la Neuromotricidad a través del Método BAPNE con actividades localizadas para la posible estimulación de las Funciones ejecutivas. Nuestra visión particular está vinculada al concepto de cuerpo, ritmo y gestión de grupo en las culturas africanas. Un ejemplo es la tribu "Himba" de Namibia donde no emplean instrumentos musicales, sino que solo lo expresan a través de su cuerpo, es decir: Bodypercussion. Utilizan palmadas, golpes en el tórax y golpes con los pies en el suelo. Mi experiencia con esta tribu, al investigarla y estar en contacto con ellos de forma directa, me hizo reflexionar que el cuerpo a nivel métrico posee un potencial único. Es por ello que desde mi punto de vista, "el secreto está en África, no en Finlandia".

Dirigido aEducadores Objetivos

• Ofrecer recursos didácticos y secuenciados centrados en la percusión corporal para su aplicación en aula.

• Mostrar tácticas de socialización y de interacción grupal a través del Método BAPNE. Tácticas y Estrategias.

• Aprender las bases neuropsicológicas de la Neuromotricidad.

• Aprender los diversos tipos de Atencion a través de la Bodypercussion.

• Aprender cómo es la Percusión Corporal en las diferentes culturas. Los timbres corporales desde el punto de vista etnomusicológico, antropológico y sociológico.

• Conocer los metros o compases mediante figuras geométricas y todas las posibilidades psicomotoras.

• Aprender el Glosario BAPNE® para poder identificar los diversos tipos de actividades y su finalidad (Clap Change, Stomp Change, Clave cubana, Horizontal Meter, Vertical Meter, Versatile Movement, Words & Numbers & Clap, Speaking Disociation...).

• Aprender a realizar un “Cuaderno de Bitácora” de las actividades para saberlas implementar en el aula. 


PUEDES ENCONTRARNOS EN