INICIATIVA EDUCA

Dibujando tu Realidad Virtual

Ibercaja Clip colabora con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en la programación de Etopia Kids Family con este taller impartido por Alberto Espuelas. Tutor del Centro de Cálculo Bosco.

Imagina poder dibujar tus propios personajes. Impórtalos a tu entorno 3D y genera una aplicación para poder ver tu mundo con las gafas de Realidad Virtual.

Con papel, lápiz y pinturas de color, crearemos nuestros personajes para posteriormente fotografiarlos e incorporarlos a un mundo de Realidad Virtual en el que podrás realizar una inmersión total gracias a las gafas DayDream que tendrás en todo momento.

Cada alumno pintará un personaje tipo superhéroe y lo exportaremos con gimp como imagen transparente. Después de ponerlos todos en común y a través de Unity, los cargaremos en una plantilla que tendrá ya un entorno de cómic, donde podrán insertar hasta cuatro personajes. Generaremos una APK que instalaremos en los móviles para poder realizar una inmersión de Realidad Virtual.

La aplicación se podrá instalar en los terminales Android de los asistentes (se declina toda responsabilidad).

Previa inscripción en Etopia Kids.

Dirigido aNiños y niñas de 8 a 11 años acompañados de un adulto.