Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Edulabi: Comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible
INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Federico Malpica. Doctor en Ciencias de la Educación (UAB). Master en Gestión y Dirección Educativa (UB). Profesor invitado, investigador y consultor internacional. Desde 1998 su trabajo se ha centrado en el acompañamiento y formación en las áreas de calidad e innovación educativa, dirección estratégica, desarrollo organizativo, liderazgo y gestión del cambio, así como en la transformación de la práctica docente. Es colaborador del Grupo EDO en la Universidad Autónoma de Barcelona y codirector de la Cátedra Escalae de Innovación Educativa en la Universidad de Málaga.

Esta actividad formativa en un taller práctico de 3 horas ayudará a los responsables de los centros educativos a contextualizar y adaptar su modelo de trabajo y de organización interna, que permita la innovación pedagógica sostenible y la transferencia de conocimiento en el centro, a través del desarrollo de su propia comunidad profesional de aprendizaje para asegurar una mejor calidad de todos los procesos que ocurren en las aulas.

Objetivos
  • Asimilar los conceptos clave de las comunidades profesionales de aprendizaje para la innovación pedagógica sostenible en los centros educativos.
  • Establecer las fases de un proceso de innovación que pueda ser utilizado de forma autónoma por los centros para innovar y realizar una reflexión sobre los resultados obtenidos.
  • Establecer protocolos de trabajo y estructura para la formación y desarrollo de los docentes como base para la innovación.

Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.

Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.


PUEDES ENCONTRARNOS EN