INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Controla tu ansiedad antes de que te controle a ti

AFORO COMPLETO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Alejandra Vallejo-Nágera. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Escritora con más de 30 libros publicados, es profesora de Psicología Clínica el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Colaboradora semanal en prensa, RNE y TVE. Investigadora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

A pesar de su pésima fama, en muchos sentidos la ansiedad es un buen escudo que protege de peligros y permite evitar o cambiar las cosas negativas. Pero para que esto ocurra, la ansiedad tiene que manifestarse de un modo sano y aquí, precisamente, es donde radica el problema, ya que existe una línea muy fina que convierte en tóxico lo que en principio es beneficioso. La ansiedad malsana no distingue edades, cultura o preparación. Se introduce en nuestro cerebro contaminando lo que pensamos y sentimos. Lejos de controlarla, es ella la que nos controla a través de tensiones y temores que van más allá de las causas que los originan. Para la persona ansiosa la vida adquiere un carácter amenazador; se ve inmersa en una aceleración interna que no logra controlar, sufre alteraciones físicas (insomnio, arritmias, trastornos del aparato digestivo, dolores musculares o de cabeza, sudoración, sequedad en la boca, etc.), limitaciones en el comportamiento (crisis de pánico, explosiones de ira o de llanto) y presenta dificultades para interpretar la vida de una forma positiva y calmada. Las manifestaciones físicas de la ansiedad siempre van acompañadas de una inmensa angustia interior. La buena noticia es que hay solución, y si no la conoces, estás a tiempo de aprender.

• Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018, organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

Material que debera aportar para la realización del taller:

·         Toalla grande para tumbarse

·         Ropa cómoda

·         CAJA DE CERAS tipo Manley o Plastidecor o de cualquier otra marca.